Quienes somos

Misión

 

ABC. Co S.A. Es una empresa Agroindustrial con un esquema de integración en el proceso productivo de la cadena cárnica, (desde la producción primaria en el campo hasta el producto final para el consumidor) con capacidad innovadora, con tecnologías propias en busca de diferenciación, siendo humana, competitiva, rentable y sostenible.

Visión

 

ABC.CO ( HACIENDA GAVILANES )
En el 2017, Será reconocida como una AGROINDUSTRIA líder en el eje cafetero , reconocida por la calidad e inocuidad de sus productos; por su cultura de servicio; por su capacidad de innovación, diferenciación y posicionamiento en el mercado. Así mismo, por la eficiente integración en la cadena de valor, desde la producción de maíz y soya para la alimentación de su plantel porcícola; el sacrificio, desposte y producción de embutidos, hasta la atención de los clientes a la mesa en sus puntos de venta propios. Sus resultados serán punto de referencia y aprendizaje en la región.

Políticas de calidad

 

  • Producir alimentos sanos que satisfagan totalmente las necesidades de nuestros clientes.
  • Brindar a nuestro recurso humano un ambiente agradable de trabajo ayudándolos en su crecimiento por medio de capacitaciones.
  • Cuidar el medio ambiente con programas que trabajen de acuerdo a las normas ambientales dadas por el Ministerio del medio Ambiente.
  • Elaborar alimentos sanos, saludables y seguros, orientados a aumentar la satisfacción de nuestros clientes.
  • Cumplir los requisitos de nuestros clientes, y la sociedad en general, esforzándonos en sobrepasar las expectativas de todos nuestros consumidores.

Historia Gavilanes

 

El nombre de la HACIENDA GAVILANES tiene una larga presencia en Caldas, Risaralda y la ciudad de Pereira. A principios del siglo XX como productora de panela, que con la maraca HACIENDA GAVILANES, logró ser una de las marcas más destacadas del país en este producto. También, como una de las primeras productoras de leche de la región, con un hato de Ganado Holstein que llegó a ser de los más reconocidos en el país como productor de ganado puro en la raza. Ya en la segunda mitad del siglo pasado fue una importante productora de Café, de la mejor calidad.

A principios de los años 90 los hermanos Jorge Bernardo y Gabriel Germán Londoño Gutiérrez le compararon el predio a don Alberto Ocampo García y tomaron la decisión de complementar la actividad panelera, con la que continuaron por un tiempo, con la agroindustria de las carnes, a partir de un plantel porcícola que desarrollaron para darle utilización a las instalaciones que quedaron vacantes del Hato Lechero.

Desde ese momento , hasta la fecha, se ha desarrollado un proyecto AGROINDUSTRIAL, de la mayor importancia. Con la convicción de que el sector rural colombiano debe evolucionar hacia la producción agroindustrial, dejando de ser simple productor de comodities para generar productos con alto valor agregado, que permitan competir de mejor manera en el mercado, que generen mayor rentabilidad y que permitan real generación de empleo y oportunidades profesionales.

A la fecha y luego de un importante esfuerzo de investigación y desarrollo, se ha logrado estructurar un proyecto que inegra la cadena de valor , desde la producción del maíz y la soya requeridos para la nutrición de los cerdos, pasando por la industria porcícola y de transformación de la la carne, hasta llegar al consumidor final en puntos de venta propios en la ciudad de Pereira.

Es esta una breve reseña del recorrido de una empresa que hoy cuenta con más de 120 colaboradores altamente comprometidos con la misma; del sueño de unos empresarios que creen en el país y en la necesidad de transformarlo. Que creen en la alianza el trabajo y el emprendimiento. En las entrelíneas hay una enorme cantidad de tareas, esfuerzos y aprendizajes que sin la menor duda hacen parte de una historia más extensxa de LA HACIENDA GAVILANES.