Ese líquido rojo de la carne, no es sangre.

Ese líquido rojo de la carne, no es sangre.

Es muy común que veamos salir un liquido rojo de la carne cruda, y aunque la mayoría de las personas cree que es sangre, en realidad no es así. Este líquido es producto de una reacción química que sucede al congelar las carnes rojas.

Este líquido rojo que se observa en los empaques de carne en el supermercado y cuando descongelamos la carne que tenemos en la nevera es, en realidad, agua mezclada con una proteína llamada mioglobina.

La estructura de esta proteína, es bastante similar a la de la hemoglobina, está presente en el músculo de la res y su función es almacenar oxígeno al interior de los tejidos. Al congelar la carne el agua en su interior se convierte en cristales de hielo que rompen las fibras musculares liberando la mioglobina. Al descongelarla, esta proteína se combina con el agua, y debido a sus altas cantidades de hierro, se transforma en un líquido rojo similar a la sangre.

Si este líquido fuera sangre, otras carnes (por ejemplo la del pollo) también liberarían ese líquido rojo, pero no lo hacen. Así que tranquilo, cuando pidas tu carne al término medio (3/4), ese líquido rojo que verás en tu filete no es sangre.

no importa si la carne tiene mucho de ese líquido rojo nunca debes lavar la carne antes de cocinarla.

Fuente: businessinsider.com